jueves, 15 de noviembre de 2018

“Piratas del Caribe” acusada de maltrato animal

La asociación People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) presentó una queja debido al uso de animales salvajes en la industria del entretenimiento, tras conocer los problemas con el mono Jack durante el rodaje de “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar”.

Los seguidores de la saga conocen a este personaje, es un mono capuchino y es la mascota de Barbossa, fue nombrado después de Jack Sparrow. El animal aparece en todas las entregas de la saga, pero ha sido tras el estreno de esta última película cuando han saltado las alarmas.



El mono Jack se pasó gran parte del rodaje enfermo. Según destacó en varias entrevistas y reportajes la actriz Kaya Scodelario, quien representaba a Carina Smyth en la película, el mono fue el miembro "más memorable del rodaje", ya que estuvo vomitando todo el rato.

Sus declaraciones levantaron numerosas críticas por los derechos de los animales, además de la denuncia pública de PETA contra la franquicia de Disney, a pesar de que en los créditos aparecía la marca registrada de American Humane: «No Animals Were Harmed». American Humane es la entidad encargada del bienestar animal de todas las películas de Hollywood y televisión desde hace más de 75 años, por lo que estuvieron presentes durante todo el rodaje.

A continuación, os dejamos con una la escena final de la Maldición de la Perla Negra en la que aparece el mono Jack:



miércoles, 14 de noviembre de 2018

Johnny Depp en Disneyland Resort

Los visitantes de Disneyland Resort en California, pensaron que ese sería un día normal disfrutando de las atracciones del parque con la familia, pero se equivocaban. Algunos de los que subieron a la atracción de Piratas del Caribe, un recorrido en barca por algunos de los escenarios de las películas de la saga, se llevaron una sorpresa.



En uno de los puntos de la atracción se encontraba el mismísimo Johnny Depp vestido como su personaje, el capitán Jack Sparrow, e interactuando con los soprendidos viajeros.

El actor decía todo tipo de cosas típicas de el gran Jack Sparrow, con su espada en una mano y su pistola en la otra acaparaba la atención de los pasajeros de las barcas que no dudaban en sacar sus móviles para sacarse fotos con Sparrow.



No es la primera vez que Depp se mete en la piel de su personaje fuera de un plató, como por ejemplo cuando visito un hospital infantil, donde animo y les saco una sonrisa a los pequeños.


martes, 13 de noviembre de 2018

Keira Knightley y su estrés postraumático

Keira Knightley es una de las actrices británicas mas importantes en le mundo de Hollywood. Con dos nominaciones al Oscar por sus interpretaciones en “Orgullo y Prejuicio” (2005) y “Descifrando Enigma” (2014). No obstante, su rápido ascenso a la fama fue demasiada para la actriz.

En una entrevista la actriz de 33 años se abre respecto a su lucha con la fama y los problemas de ansiedad que ambos le trajeron. Según Knightley: “los medios de comunicación daban mucho dinero por fotografías de mujeres desmoronándose, querían que fueras sexy, pero querían castigarte por esa sexualidad. Si no te derrumbabas enfrente de ellos, entonces les merecía la pena hacerte quebrar para que te desmoronaras enfrente de ellos".


Knightley tenía 22 años en 2007 y se encontraba promocionando dos de las películas que marcarían su carrera: “Piratas del Caribe: En el fin del mundo” y “Expiación”. Ante la presión que provocaba su éxito repentino, la actriz se hundió, pero lo hizo lejos de las cámaras. Tuvo un colapso mental a los 22 años, por ello se tomo un año libre y le diagnosticaron un trastorno de estrés postraumático.

La actriz aprovechó su tiempo fuera de las cámaras para viajar, pero tuvo que volver tras ser nominada para un BAFTA y un Globo de Oro por su actuación como Cecilia Tallis en “Expiación”. La británica recuerda que en ese momento ella luchaba contra ataques de pánico y que tuvo que recurrir a la hipnoterapia para poder asistir a la ceremonia de los Premios de Cine.

lunes, 12 de noviembre de 2018

Crítica "En mareas misteriosas"

Estamos asombrados de que haya tan pocas críticas negativas sobre esta película. Nosotros somos fans de la trilogía de Piratas del Caribe, y esperamos con ilusión esta cuarta entrega.


Esta película definitivamente, no está a la altura de las anteriores. Faltan un montón de los personajes originales, como Will, Elisabeth, Pintel y Ragetti o el señor Cotton y su loro.

Apostábamos por los nuevos personajes y nuevas aventuras, frescas y entretenidas. La dirección es bastante mala, la historia, que podría haber dado muchísimo más de sí, está completamente mal desarrollada, al igual que todos los personajes nuevos. Barbanegra, con el pedazo de actor que han seleccionado, y las altas expectativas que habían con él, y lo han desaprovechado totalmente. Barbossa, amo su personaje tanto como al actor que lo representa. Pero no tiene mono, no tiene barco, no tiene tripulación, ni siquiera viste como debería. Las sirenas son falsas y nada creíbles, y el cura que se enamora de "Sirenia", crean una trama secundaria que no viene nada a cuento.


Jack no hace nada nuevo, podrían haberle hecho protagonizar otra increíble aventura. No aparece la Perla Negra, la hunden, destrozan, y ni siquiera lo muestran, lo cuentan de pasada. La muestran dentro de una botella, dentro de la cual se encuentra el mono de Barbossa. Los españoles, a los que tanta importancia se les da en la primera escena, tienen una aportación pobre. Además, la pataleta del personaje de Penélope Cruz al final de la película es innecesaria.

domingo, 11 de noviembre de 2018

Detrás de cámaras de “La Venganza de Salazar”

Muchas veces es interesante ver el rodaje de alguna película, como se montan las escenas o ver los rostros detrás de las cámaras. En esta ocasión te proporcionamos algunas imágenes y un vídeo detrás de cámaras de “Piratas del Caribe: La venganza de Salazar”.




Recordemos que esta entrega encuentra al Capitán Jack pasando por una mala racha, con la sensación de que los vientos de la mala fortuna soplan fuertemente en su dirección cuando los letales marineros fantasmas, liderados por el aterrador Capitán Salazar, se escapan del Triangulo del Diablo empeñados en matar a todos los piratas del mar, en particular, a Sparrow.


sábado, 10 de noviembre de 2018

En el Fin del Mundo

Con Davy Jones al servicio de Beckett, se encarga de matar a cualquiera relacionado con la piratería utilizando el Holandés Errante.

Los piratas se reunen y celebran la reunión de la Corte de la Hermandad, después de que los condenados alabaran el canto: Hoist the ColoursJack debía asistir a tal reunión como señor del Caribe. 



A continuación, os dejamos el canto: Hoist the Colours:



Jack tras ser mandado al reino de Davy Jones, Will, Elizabeth, Tía Dalma y compañía deciden ir en busca de Jack.


Lo primero era encontrar cómo llegar al reino de Jones, por lo que deciden ir de visita a los dominios de Sao Feng, señor pirata del Mar Meridional de China, quien tiene en su poder las Cartas de Navegación para ir a aquel lugar. Barbossa pide a Feng una nave, mientras Will tenia que robar las Cartas de Navegación, pero debido a su odio por Jack se niega.


La tripulación viaja al reino de Davy Jones, al cual solo podrán entrar lanzándose por las cataratas del fin del mundo. Al llegar, se encuentran con la Perla Negra navegando sobre las dunas del desierto, transportada por centenares de cangrejos blancos. Al final logran salir del reino de Jones en alta mar con la Perla, justo antes de la salida del rayo verde.



En el viaje de regreso al mundo de los mortales se cruzan con las almas de los muertos, incluido el gobernador Weatherby Swann, el padre de Elizabeth, quien les revela que quien apuñale el corazón de Davy Jones se convertirá en el próximo capitán del Holandés Errante. 

Tía Dalma explica que la amada de Jones, Calipso, la diosa del mar, le encomendó la tarea de llevar las almas de los muertos hacia el más allá durante 10 años y así, podía reunirse con ella eternamente, solo que cuando esto ocurrió ella no se presentó y Jones ante tal humillación se arrancó el corazón para no sentir nunca más el dolor de aquel engaño.


Cuando salen del reino de Davy Jones se dirigen hacia una isla para recoger provisiones y munición, donde se encuentran al Kraken muerto en la playa, Beckett le había ordenado a Davy Jones que lo matara. 


La tripulación es capturada por Sao Feng, bajo las órdenes de Beckett, quien a bordo del HMS Endeavour amenaza a Jack con mandarlo con Jones si no le dice la manera de llegar a la Cala de los Naufragios. Feng ofrece liberar a la tripulación a cambio de Elizabeth, ya que pensaba que era la diosa Calipso, esta se entrega por salvar a los demás. Feng le cuenta a Elizabeth que los 9 señores piratas sellaron a Calipso en una forma humana y deben ser 9 los que la liberen.






Sao Feng ataca el Holandés, y antes de morir, Sao Feng la nombra capitana. Elizabeth es capturada por Jones y en los calabozos conoce al padre de Will. Norrington, culpable por sus actos la libera. Después de dejarla marchar, Davy Jones mata a Bill Turner.

En la Perla Negra Jack y Will llegan al acuerdo de que Jack será el que apuñale el corazón de Jones y así su padre quede libre y él pueda seguir junto a Elizabeth. Jack le entrega su brújula y lo empuja al mar, donde es recogido por el Endeavour.


Beckett descubre que fue Davy Jones quien mostró a los primeros señores piratas cómo desterrar a la diosa en un cuerpo humano para vengarse de su traición. Davy Jones para conseguir su venganza planea matar a Calipso, que es en realidad la Tía Dalma.


Jones aparece en el calabozo de la Perla Negra, donde se encuentra a Calipso, donde le promete que cuando quede liberada, después de matar a los piratas que la mantienen presa, ella y Jones estarán juntos para siempre.

Will, Beckett y Davy Jones,por un lado, Jack, Elizabeth y Barbossa en el otro, se reúnen y Elizabeth decide intercambiar a Jack por Will, con el objetivo de encontrar el corazón de Jones.


Barbossa libera a Calipso, pero Will le revela que fue Davy Jones quien la traicionó. Barbossa trata de convencer a Calipso para que no les haga nada y destruya a Jones y a quienes lo acompañan por abandonarla hace tiempo. Ella se niega y descarga su ira en una tormenta que desemboca en un remolino gigante en el que se meten la Perla y el Holandés para librar una batalla. Jack, que sigue en el Holandés, roba el cofre y la llave.





Davy Jones hiere a Will y su padre se abalanza sobre Jones. Jack, para salvarlo, lo ayuda a apuñalar el corazón.





Davy Jones cae al núcleo del remolino y Bill le arranca el corazón a su hijo, lo guarda en el cofre de Davy Jones, mientras el Holandés se hunde en las profundidades.

Beckett, decide atacar a la Perla, pero en ese momento se eleva del fondo del mar el Holandés, libre de deudas con la tripulación y con Will al timón.  Los dos navíos se cruzan con el Endeavour y lo destrozan.






Will, antes de partir le entrega su corazón a Elizabeth y le promete que dentro de 10 años volverá a verla.


viernes, 9 de noviembre de 2018

El cofre del hombre muerto

Tras conseguir la Perla Negra, Jack busca el dibujo de una llave que tiene mucho valor para él. Mientras tanto, en Port Royal, Will Turner y Elizabeth Swann son arrestados en mitad de su boda por ayudar a Jack a escapar de la horca al final de la anterior película. Lord Cutler Beckett negocia la libertad de Will y Elizabeth chantajeándolos para que consigan la brújula de Sparrow.

En mitad de la noche, Jack baja a la bodega en busca de ron y se encuentra con el padre de Will, Bill Turner "el Botas", lleno de lapas y como si llevara una eternidad en el fondo del mar. Bill le informa de que el trato que hizo con Davy Jones (devolverle la Perla a cambio de su alma durante 13 años) ha finalizado y debe unirse a su tripulación de muertos. Además, a modo de aviso Bill Turner le implanta la mancha negra. Esto significa que si no paga, vendrá el recaudador particular de Davy, el Kraken, un pulpo gigante que se dedica a hundir barcos y comerse a todos los marineros.

Ante la amenaza, Jack se va a tierra donde ni el Kraken ni Jones podrían encontrarle, ya que Davy Jones solo puede pisar tierra cada diez años.

Will, aceptando el trato de Beckett de traer vivo al pirata ante él, comienza una larga búsqueda hasta que escucha en tortuga que la Perla se encuentra en la isla de Pelegostos, una isla de indígenas caníbales.

Will se adentra en la isla y es capturado. Uno de los indigenas lo lleva ante su jefe, que para sorpresa de todos se trataba de Jack, y ordena que lo lleven a las celdas colgantes suspendidas sobre un acantilado. No obstante, después de esquivar varias lanzas logran escapar todos juntos en la Perla Negra.



Jack y compañía visitan a Tía Dalma (Calipso) que vive en medio de un pantano de aspecto muy poco higiénico, ahí explica que el dibujo de la llave de Jack es en realidad la llave del cofre donde Davy Jones guardo su corazón. Además, Calipso le explica a Jack que es la única vía para acabar con Jones es conseguir su corazón.


Jack tiene pensado enviar a Will al Holandés, barco de Jones, para saldar su deuda, a lo que Will acepta, pero Jones descubre la estrategia de Jack y le dice que le perdonará sin problemas si a cambio le entrega 100 almas para su tripulación.

Will, secuestrado se reencuentra con su padre y descubren que no es tarde para el joven, ya que todavía no había hecho ningún trato con el capitán. Entonces Will desafía a Jones a un juego de dados, al que Will gana. Con esto consigue la eternidad de su padre y escapan, después de robar la llave del cofre del hombre muerto.

Jack y el resto se encuentran con Elizabeth y el ex comodoro Norrington. Ambos se dan cuenta de que Cutler Beckett quiere la brújula de Jack para encontrar el cofre del corazón de Jones, y así dominar los mares.

En la isla de Cruces, donde está el corazón de Jones, Norrington piensa que si le entrega el cofre a Beckett recuperaría su vida. Por tanto cada uno quiere el corazón para su propio beneficio: Will para salvar a su padre, Norrington para dárselo a Beckett y Jack para no ser devorado por un pulpo gigante. Se enfrentan entre ellos y se adentran en la isla. A la vez, aparece Jones que manda a su tripulación a por la llave y el corazón.



Jack se hace con la llave y esconde el corazón, pero Norrington lo ve y se lo guarda sin que Jack lo vea. Jack huye en la Perla, pensando que el corazón seguía donde lo había escondido, perseguido por el Holandés Errante. Pero al ser la Perla mas rápida que el Holandés Davy Jones invoca al Kraken.


Jack está huyendo de la nave, ya que el monstruo va a por él. Sin embargo, la realidad es que estaba haciendo pedazos a la Perla, y no a él.

Con barriles de pólvora Jack logra herir al Kraken y detiene su ataque momentáneamente. Todos deciden abandonar el barco, pero Elizabeth esposa a Jack al mástil. Para cuando se libera es demasiado tarde y decide oscilar al Kraken, y junto a la Perla lo envía al fondo del mar.



Davy Jones descubre que su corazón no se encuentra en el cofre. Norrington se lo entrega al gobernador Beckett.

Los supervivientes de la Perla Negra van a casa de la Tía Dalma, y les dice que para salvar a Jack tienen que ir al reino de Davy Jones, junto al capitán Hector Barbossa resucitado.


A continuación os dejamos con una vídeo de la escena final de esta segunda parte de Piratas del Caribe:


jueves, 8 de noviembre de 2018

Reparto

La Maldicion del Perla Negra (2003)

Johnny Depp como el Capitán Jack Sparrow

Orlando Bloom como Will Turner

Keira Knightley como Elizabeth Swann

Geoffrey Rush como el cápitan Héctor Barbossa


Jack Davenport como el comodoro James Norrington


Kevin McNally como Joshamee Gibbs

Naomie Harris como Calypso




El Cofre del Hombre Muerto (2006) y En el Fin del Mundo (2007)

Johnny Depp como el Capitán Jack Sparrow

Orlando Bloom como Will Turner

Keira Knightley como Elizabeth Swann

Jack Davenport como el comodoro James Norrington

Tom Hollander como Lord Cutler Beckett

Bill Nighy como Davy Jones

Stellan Skarsgård como Bill "el botas" Turner

Naomie Harris como Calypso


Keith Richards como Teague Sparrow



En Mareas Misteriosas (2011)

Johnny Depp como el Capitán Jack Sparrow

Penelope Cruz como Angelica Teach

Geoffrey Rush como el cápitan Héctor Barbossa

Ian McShane como Edward Teach "Barbanegra"



La venganza de Salazar (2017)

Johnny Depp como el Capitán Jack Sparrow

Orlando Bloom como Will Turner

Keira Knightley como Elizabeth Swann

Geoffrey Rush como el cápitan Héctor Barbossa

Javier Bardem como Capitán Salazar

Brenton Thwaites como Henry Turner

Kaya Scodelairo como Carina Smith

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Silent Mary

Historia 

La Silenciosa María era el barco de Armando Salazar, el orgullo de la Armada Real Española. El objetivo de Salazar era destruir a todos los piratas que tuvieran el valor para navegar por el mismo océano que él.

Una vez la Silenciosa estuvo rodeada por diez barcos piratas que habían arrinconado a los españoles, pero gracias a su potencia y a las habilidades de la tripulación, gano por goleada casi sin pestañear. En otra, los españoles hundieron a la mayor parte de una flota pirata, saliendo corriendo el Wicked Wench, a la que Salazar persiguió desesperadamente ya que estaba entre otros, Jack, el cual en ese momento Salazar apodó Sparrow por parecer un gorrión a lo alto del mástil.

Cuando Sparrow y su tripulación estaban a punto de entrar en una cueva, se encuentran al Silenciosa María pegada a la popa. Jack ordenó maniobrar bruscamente la embarcación enganchando el ancla a unas rocas y "derrapó" sobre el agua. Esta accion de Jack hizo que el Capitán Salazar junto a su barco y toda su tripulación terminaran encallando en el Triángulo del Diablo.



Tras encallar, el barco y la tripulación fueron malditos y permanecerían en la cueva hasta que Jack se deshiciera de su preciada brújula.

Después de mas de 20 años Jack cambiara su brújula por una botella de ron, y con ello rompió la maldición y el Silenciosa María quedó libre de nuevo. Esta vez la tripulación era inmortal y no digo indestructible, pero al barco no se le podían hacer más boquetes.



Características

El barco tenía 76 cañones a los laterales y dos cazadores de popa. Tras el accidente el barco quedó hecho añicos, todas las velas desgarradas, los mástiles rotos, quedó hecho polvo convirtiéndose en nada más que un naufragio. Solo que por la maldición continuó navegando. Gracias a Salazar la proa se inclinaba hacia atrás y todos los tablones rotos hacían de dientes que se utilizaban para destrozar los barcos enemigos sin hacerse "ni un rasguño".



Capitanes

El único capitán que ha tenido ha sido Armando Salazar, fue su capitán desde que el barco se creo para la armada española. Incluso después del naufragio sigo perteneciendo a Salazar.


A continuación, os dejamos con un vídeo sobre la Silenciosa María y Salazar:


martes, 6 de noviembre de 2018

La Venganza de la Reina Ana

Historia

El barco fue capturado por Barbanegra y su tripulación cuando aún tenía el nombre Concorde, más tarde fue llamado Concorde de Nantes y él lo bautizó como El Venganza de la Reina Ana.

El venganza encalló y fue abandonado tras la derrota de Ocracoke, pero Barbanegra regresó a por él, lo reparó y lo utilizó otra vez como su buque insignia.

En la búsqueda de la Fuente de la Juventud, tras morir Barbanegra, Hector Barbossa se quedó con el majestuoso barco. Este lo convirtió en uno de los barcos mas ricos que nunca han surcado los mares pero durante el ataque de Armando Salazar, Barbossa fue capturado y se vio obligado a abandonarlo en alta mar.



Características



Con 15 cañones por banda y picas con manos humanas era la fragata más temida. Está hecha literalmente con sus víctimas, a demás de cañones su mascarón es un enorme esqueleto que dispara fuego por la boca, por no mencionar que con su espada, Barbanegra puede controlar todas las cuerdas y velas del barco.



Capitanes

Fueron Edward Thatch (Barbanegra) y más tarde Hector Barbossa.





lunes, 5 de noviembre de 2018

La Perla Negra

Historia 

La Perla Negra es el barco por excelencia de Jack Sparrow, llegó a estar en el poder de Barbossa e incluso de Davy Jones.

Después de un motín, Barbossa consiguió la Perla, abandonando a Sparrow en una isla desierta con una pistola y una sola bala.

Davy Jones devolvió al mar el galeón, undido por Lord Cutler Beckett, dándoselo a Sparrow y permitiéndole capitanearlo durante 13 años haciéndole prometer que después le serviría el Holandés Errante (acuerdo que nunca llegó a cumplirse).

Al ser engañado, Davy Jones manda al Kraken, un pulpo gigantesco a sus órdenes. Este destruirá la Perla y “devorara” a Sparrow, llevándoselo así a sus dominios. Con la ayuda de Tía Dalma, la diosa Calypso. Los amigos de Jack Sparrow, junto al resucitado Barbossa, llegan al fin del mundo, donde la Perla es transportada por el desierto por centenares de cangrejos blancos.

La Perla consiguió vencer en combate al Holandés Errante, después de una dura batalla en la que murió Will Turner, al final convertido en capitán del Holandés al atravesar el corazón de Jones.

Posteriormente, la Perla Negra se enfrentara al Venganza de la Reina Ana, barco de Edward Teach (Barba Negra), con esta derrota Barba Negra consigue el galeón en una botella como trofeo de guerra.

Finalmente, para sacar la Perla de la botella tienen que tirarla al mar y así, cuando todo estaba perdido resurge
el increible navío de las
profundidades.


Características

Su característica principal son sus velas negras desgarradas y su gran velocidad. Consta de 32 cañones. A pesar de que el HMS Interceptor era considerado el barco más rápido de la flota de James Norrington, nunca estaría a la altura del Perla Negra. Solo dos barcos fueron capaces de igualar a la Perla, El Holandés Errante y el Venganza de la Reina Ana, y solo uno de ellos pudo con el Perla.


Capitanes 





Los capitanes fueron Jack Sparrow, desde que Davy Jones la sacó del mar hasta que Barbossa se amotinó y se adueñó de la Perla durante 25 años.




Más información: http://piratasdelcaribe.wikia.com/wiki/Davy_Jones

domingo, 4 de noviembre de 2018

Johnny Depp deja ‘Piratas del Caribe’

El 26 de octubre se publicó la noticia de que Jonny Deep ya no iba a interpretar más de Jack Sparrow, ya que Disney quiere buscar caras o personajes nuevos para interpretar a este personaje... pero ¿Podrá sobrevivir la franquicia Los Piratas del Caribe sin Jack Sparrow?

Bajo mi punto de vista, creo que es muy complicado sustituir al famoso capitán Jack Sparrow conocido por todo el mundo. Sparrow no es un personaje cualquiera es un personaje cuyas formas de caminar, de hablar, de relacionarse con otros personajes son siempre el centro de la película.

Johnny Depp es un actor excelente, ha hecho papeles magistrales en la historia del cine, como el que interpretó en "Eduardo Manostijeras"(1990) o "Ed wood"(1994). En realidad, Johnny Depp había hecho películas que habían tenido importancia pero sin comparación como la que consiguió con "Piratas del Caribe", fue cuando se convirtió de verdad en una estrella del cine. Con el comienzo de esta saga consiguió el premio Óscar por su interpretación de Jack Sparrow.

Con todo esto opino que es un absoluto error hacer que otro actor haga de Jack Sparrow, Depp lo ha interpretado durante 15 años y si lo despiden ahora la franquicia va a perder espectadores. Sparrow es indivisible de los Piratas del Caribe, sin él no tendría ningún sentido la franquicia.

Para que pongan a otro actor para que haga de Jack Sparrow o buscar directamente otro personaje, prefiero que dejen descansar a la película, o incluso hacer una serie o dibujos animados para niños. También podrían hacer una sexta película en la que Jack Sparrow se retirara y así lo dejarían por todo lo alto.

Más información:https://elpais.com/cultura/2018/10/26/actualidad/1540555605_047042.html