jueves, 15 de noviembre de 2018

“Piratas del Caribe” acusada de maltrato animal

La asociación People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) presentó una queja debido al uso de animales salvajes en la industria del entretenimiento, tras conocer los problemas con el mono Jack durante el rodaje de “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar”.

Los seguidores de la saga conocen a este personaje, es un mono capuchino y es la mascota de Barbossa, fue nombrado después de Jack Sparrow. El animal aparece en todas las entregas de la saga, pero ha sido tras el estreno de esta última película cuando han saltado las alarmas.



El mono Jack se pasó gran parte del rodaje enfermo. Según destacó en varias entrevistas y reportajes la actriz Kaya Scodelario, quien representaba a Carina Smyth en la película, el mono fue el miembro "más memorable del rodaje", ya que estuvo vomitando todo el rato.

Sus declaraciones levantaron numerosas críticas por los derechos de los animales, además de la denuncia pública de PETA contra la franquicia de Disney, a pesar de que en los créditos aparecía la marca registrada de American Humane: «No Animals Were Harmed». American Humane es la entidad encargada del bienestar animal de todas las películas de Hollywood y televisión desde hace más de 75 años, por lo que estuvieron presentes durante todo el rodaje.

A continuación, os dejamos con una la escena final de la Maldición de la Perla Negra en la que aparece el mono Jack:



No hay comentarios:

Publicar un comentario